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Manual del chamán

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Manual del chamán

Mensaje  sssooo el Lun Jul 15, 2013 4:26 pm


En muchas ocasiones, el chamán posee el papel más importante del juego. Sin él, los ratones no tendrían a nadie que los guiara hacia su preciado queso. La presencia del chamán es vital en numerosos mapas de Transformice, es por ello por lo que es elemental que todo jugador sea capaz de ponerse en la piel de un buen chamán. En este hilo aprenderás a usar con plenitud todas sus habilidades y a crear útiles tótems para poder ayudar a tus fieles seguidores.

•El chamán es el ratón elegido para ayudar al resto de sus compañeros a entrar en la madriguera con el queso.
•Posee poderes especiales que le permiten invocar objetos y/o construir estructuras para alcanzar su objetivo.
•En cada mapa, aparecerá un nuevo chamán distinto al de la anterior ronda.
•En ocasiones, hay dos chamanes en el mapa. Este tipo de mapas se dividen en Lucha y Cooperación.
•En mapas racing y bootcamp no existe chamán.

Para ser chamán debes ser el ratón con más puntos de tu sala, para ganar puntos, debes entrar en el agujero con el queso. Por cada vez que entres, ganarás +10 puntos. Si entras tercero, obtendrás +12 puntos. Si entras segundo, obtendrás +14 puntos. Si entras primero, obtendrás +16 puntos.

Cuando finalices tu turno como chamán o cuando cambies de sala, volverás a empezar desde los 0 puntos.

En la siguiente tabla se muestran los objetos más importantes del chamán ordenados según aparecen en el menú (el conjuro y el trampolín no aparecen debido a que son objetos exclusivos en algunos mapas vanilla):

La flecha te permite señalar distintos lugares en el mapa. La flecha puede ser interpretada de muchas maneras. La más usual es mostrar a tus discípulos a dónde tienen que ir.

La chispa es una pequeña explosión que puede ser generada en cualquier zona del mapa. Se utiliza normalmente para impulsar a los ratones.

Es un globo normal y corriente. Si lo invocas, flotará hasta desaparecer del mapa o hasta que choque con un techo. Puedes atar cualquier objeto creado por ti a uno o varios globos calcando la tecla C después de seleccionarlos. Si el objeto no pesa mucho o no está sujeto a nada, éste se irá flotando lentamente junto a los globos. También puedes atar a los ratones para que floten y lleguen a objetivos que estén a gran altura. El globo puede ser transparente o sólido. En el primer caso, los ratones podrán atravesarlo. En el segundo caso, los ratones podrán subirse a él. Cuando hay muchos ratones encima de un globo, éste llega a su límite y explota.

Cuando es invocada, la runa sale disparada a poca velocidad hasta chocar con un objeto distinto. Cuando esto ocurre, la runa provoca un empuje sobre el susodicho objeto. Si el objeto ofrece demasiada resistencia, la runa desistirá y empezará a dar vueltas sobre sí misma por el mapa. Las runas pueden anclarse a otros objetos para que éstos vayan en la dirección que el chamán desee.

Los ratones pueden subirse encima.

Los ratones pueden subirse a las tablas y escalar por ellas. Probablemente sean los objetos más útiles del menú del chamán. Son empleadas para construir puentes y otras estructuras que permitan a los ratones llegar al queso y/o a la madriguera.

Las bolas de cañón poseen las mismas propiedades que los yunques, la única diferencia reside en su movimiento al ser invocados. Los cañonazos saldrán disparados en la dirección que muestran sus flechas hasta chocar con una plataforma o una estructura fija. Los chamanes los utilizan para deshacerse de los elementos inútiles o de los molestos ratones (trolls).

Los portales son dos elementos vinculados entre sí que permiten a los ratones teletransportarse del naranja al azul y viceversa. De nada sirve colocar un solo portal en el mapa. Para que sean útiles, tienen que estar los dos.

El conjuro se genera sin ningún tiempo de espera. Se emplea para colocar pequeñitos bloques sólidos de color azul que se dibujan con el cursor. Estos bloques no son fijos, desaparecerán a los 10 segundos de su creación. El conjuro solo está disponible en unos pocos mapas de vanilla y aparece en la tercera posición del menú del chamán, justo después de la Chispa.

El trampolín es una superficie elástica cuyas propiedades son idénticas a la plataforma que recibe su mismo nombre, por lo que se suele emplear para que los ratones reboten en él y puedan alcanzar grandes alturas. Se puede vincular a otro elemento con C o V, pero no con B. Este objeto solo está disponible en algunos mapas y aparece en el menú del chamán justo después del Balón.
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A continuación, las teclas de acceso rápido del chamán. Puedes emplear estos atajes para construir más rápido y que no te pille el tiempo:

Tecla 1: Flecha
Tecla 2: Chispa o Tótem
Tecla 3: Globo (o Conjuro)
Tecla 4: Runa
Tecla 5: Caja pequeña
Tecla 6: Caja grande
Tecla 7: Yunke
Tecla 8: Tabla corta
Tecla 9: Tabla larga

El resto de objetos carecen de atajo.


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Al principio, siempre serás chamán en la modalidad Chamán Normal. Cuando ya seas un chamán “pro” y hayas salvado como mínimo a 500 ratones, desbloquearás la opción “Chamán Modo Difícil”. Mientras tanto, es llamado chamán normal a aquellos jugadores que aún no han desbloqueado el Modo Difícil o aquellos jugadores que sí lo han desbloqueado pero que no hacen uso de él (es decir, que no lo activan).
La modalidad Chamán Normal es la más común entres los chamanes de todo el juego. Además de ser la modalidad con la que empiezas a jugar, también es la que te permite realizar construcciones de la forma más fácil, sencilla y segura.

Ventajas:

- Mayor facilidad y estabilidad a la hora de construir.
- Anclajes rojos por mapa ilimitados.
- Capacidad de usar la chispa.

Desventajas:

- Carece de tótem.
- No hay títulos especiales.

En el momento en el que salves a tu ratón número X, desbloquearás la modalidad “Chamán Modo Difícil”. Con 500 ratones salvados a tus espaldas, ya te podrás considerar un verdadero chamán.

Haz clic en la pluma del menú y selecciona la opción “Usar chamán en modo difícil”. Las primeras diferencias que notarás serán en la piel y en el plumaje de tu nuevo chamán. Los tatuajes no solo serán dorados, sino que además podrás modificar su color a tu gusto y cuando quieras a través de esa misma ventana.

Haz clic en “Enviar” para guardar los cambios realizados.


Ventajas:

- Poder crear tu propio tótem.
- Posibilidad de desbloquear los títulos especiales de Chamán Modo Difícil.

Desventajas:

- No puedes utilizar chispas.
- Tampoco puedes invocar anclajes rojos.
- Necesitas más experiencia como chamán.

- Un tótem es una construcción prefabricada que solo puede ser invocada una vez por mapa.
- Un simple anclaje rojo o una tabla grande transparente con un anclaje rojo son los tótems más populares y útiles en general.
- No tienes por qué utilizar el tótem como base de la estructura que vayas a construir. Existen más posibilidades que explicaré en el siguiente apartado.
- A la hora de crear un tótem, coloca el anclaje rojo justo encima del “Spawn point” para tener una mayor noción de las dimensiones del mismo.

No construyas tótems demasiado grandes. Puede que resulten útiles para ciertos mapas, pero no todos son iguales.
- Ten en cuenta que solo se puede colocar un único anclaje rojo en el tótem.

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Re: Manual del chamán

Mensaje  Antuchiwi el Lun Jul 15, 2013 5:45 pm

Hola , me encantó este post , está muy completo y además te explicá todo.


¡Felicitaciones!
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Re: Manual del chamán

Mensaje  sssooo el Lun Jul 15, 2013 5:46 pm

Antuchiwi escribió:Hola , me encantó este post , está muy completo y además te explicá todo.
                                               
                         
      ¡Felicitaciones!



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Re: Manual del chamán

Mensaje  Filo el Lun Jul 15, 2013 5:47 pm

Que Post ^^ Si esto Fuera Para Dar Puntos te Doy Un 10
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Re: Manual del chamán

Mensaje  sssooo el Lun Jul 15, 2013 5:54 pm

Filo escribió:Que Post ^^ Si esto Fuera Para Dar Puntos te Doy Un 10

Graciax... Me los debes e,e
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Re: Manual del chamán

Mensaje  dcshoescousa ;) el Lun Ene 20, 2014 3:36 pm

q post tan completo
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Re: Manual del chamán

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